gestión documental
La transformación digital demanda la automatización de los procesos en tu empresa incluida la gestión documental
Publicado el 02.18.2020

La transformación digital es un término general que brinda a las empresas la libertad creativa de repensar sus procesos comerciales para optimizar las operaciones, maximizar la eficiencia, ahorrar dinero y aumentar la visibilidad. Varía de empresa en empresa, y a veces de departamento en departamento, dependiendo de sus objetivos comerciales únicos.

La transformación digital suele ser un plan a largo plazo que se ejecuta en fases y Chile no se ha quedado atrás con estas implementaciones, muchas empresas han ido cambiando sus sistemas manuales por procesos automatizados, y adicionalmente han apostado por aprovechar todas las ventajas de una solución de gestión documental.

Un sistema de gestión documental permite a las empresas rediseñar la forma en que manejan sus documentos. Sea que estén trabajando con facturas, informes, órdenes de compra o nóminas de empleados, las compañías que cambian de procesos en papel a recursos automatizados obtienen mucho más que solo mejorar la eficiencia, también reciben acceso a los datos que su sistema ha extraído de los documentos. Lo anterior significa que más allá de repensar sus procedimientos, igualmente también están cambiando la forma como usan la información.

Así como las soluciones de inteligencia artificial pueden realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, los sistemas de gestión documental se hacen cargo de los procedimientos que antes eran manuales. Un ejemplo claro es que estos sistemas extraen información importante y toman decisiones comerciales basadas en datos y en las reglas comerciales únicas de la compañía, lo que permite a los ejecutivos o encargados, monitorear tendencias e identificar debilidades para tomar decisiones proactivamente y en tiempo real.

¿Cómo reconocer la importancia de la transformación digital y cómo impacta en los objetivos comerciales? 

La tecnología avanza a gran velocidad y a menudo es difícil para las empresas mantenerse al día; sin embargo, los sistemas de gestión documental son personalizables, funcionan de acuerdo la necesidad de tu negocio y lo transforman de la mano de la evolución tecnológica.

En resumen, la transformación digital es esencial para llevar a las empresas al siguiente nivel y ayudarlas a cumplir los objetivos comerciales mientras se mantienen a la vanguardia de los avances. La implementación de un sistema de gestión documental es la forma ideal para que cualquier organización se asegure de que sus datos sean accesibles, seguros, generen resultados positivos y además sirvan para tomar decisiones comerciales más inteligentes en tiempo real. 

En Cowork la gestión documental enfocada en su core business es nuestra especialidad. Contribuimos directamente en la transformación digital de las empresas rediseñando sus procesos a través de la tecnología. La decisión es tuya, la tecnología el medio, nosotros… la manera para dar el primer paso.

0 comentarios

Enviar un comentario